¿Qué es un Moodboard?

¿Qué es un Moodboard?

Te doy la bienvenida a una nueva entrega. Hoy estaremos inmersos en conocer sobre moodboards y los tips a seguir para hacer el tuyo.

¿Alguna vez has reunido imágenes, palabras, colores en una hoja? Si es así, te cuento que hiciste un moodboard y denota la creatividad que tienes. Estas herramientas sirven en áreas creativas para la decoración de tu habitación, la renovación de la oficina, al crear páginas web, una aplicación móvil o incluso planificar tu boda.

En algunos casos es más fácil conceptualizar una idea a través de elementos que nos ayudan a materializar eso que queremos. Si estás creando una web, puedes usar un moodboard para bajar a papel lo que deseas expresar, como por ejemplo, inspiración en otras webs, tipografías, diferentes modelos de íconos, combinación de colores, texturas, logotipos, ideas para formularios... 💭

Pero en sí, ¿qué es un moodboard? No le demos más vueltas a esto y vamos con un concepto: Concepto moodboard.png

💡 Ten en cuenta que los moodboards puedes ser digitales o físicos.

Ahora, si ya deseas ponerte manos a la obra te recomiendo leer estos tips para entender por donde iniciar:

1. Selecciona un título:
Este debe ser la base de tu idea y puedes complementarlo con palabras claves inmersas en el moodboard, no te excedas de 5 palabras y trata de no repetirlas. Si ves que alguna es un sinónimo de otra, solo escoge una de las dos.

2. Busca imágenes:
Complementa tus ideas con imágenes que se relacionen con tu idea principal. Incluye imágenes que te inspiren y deja volar tu imaginación, pero no pierda el norte, ten muy visible el título para que te mantengas siempre en ese camino.

3. Selecciona tu soporte de trabajo:
Si estás trabajando con un moodboard físico, puede optar por una cartulina, un corcho o una pared vacía también te resultará útil.

Si trabajas en digital, puedes usar programas sencillos como Pinterest o Canva para organizarte, estos no solo te sirven como soporte de trabajo, sino que tiene áreas de inspiración para que tengas referencia de cómo organizar el tuyo.

4. Organiza tu idea:
No hay una forma específica para que organices los elementos sobre el tablero, solo déjate llevar por lo que tu intuición creativa te dice y asegúrate de disfrutar el proceso.

Recuerda que aquello que disfrutes tendrá un sentido mas autentico y la inspiración fluirá.

Te comparto algunos ejemplos de moodboard para que tengas inspiración: Moodboard.png

Ahora que ya sabes qué hacer, te invito a que utilices esta valiosa herramienta y que te diviertas creando tu moodboard.

Nos leemos en la próxima entrega... 😉